Presentación

noviembre 23, 2007

El miércoles 5 de diciembre, alrededor de las 19, se presenta Las afueras en el CSyDPch con adaptaciones de poemas en teatro de papel kamishibai.

El primer libro de poemas no-fotocopia de Paula se ve más o menos así  (se ve mejor! escanearemos en breve):

lasaafu.jpgLas afueras

Paula Peyseré

Buenos Aires 2007 / 68 páginas, 20 x 14 cm. Contiene una plancha de estampillas de 13 x 19cm. y 3 postales de Julieta Fradkin.

 ¨¿Para qué sirve la poesía, a esta altura de la tarde? ¿Cómo sacarla otra vez de las lecturas municipales en los parques floridos, ahora que también se llenaron las góndolas con la transcripción realista de los años noventa?  Algunos le dicen adiós, otros vuelven a saludarla: siempre es así.

Las afueras es un libro hermoso, es decir, político. La belleza que lo surte es la de las cosas, el paisaje del transporte público y la escucha entrecortada de una canción. Perros que toman agua de las alcantarillas, ramas de algarrobo, trapos, panes, locutorios en invierno, talleres mecánicos: amuletos callados de la ciudad después de la crisis.

La escritura de Paula Peyseré es una propuesta que incluye: delectación en el barroco argentino (el que nace con la gauchesca), poundismo local y un decadentismo made in La Paternal. Cantos de juventud y poesía después de la poesía, la narración de una serie de perdedoras hermosas. ¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: